Para proteger su seguridad y la de sus pasajeros, la presión de los neumáticos es crucial. Dado que una presión incorrecta de los neumáticos puede provocar su degradación prematura y un consumo de combustible superior al normal, también puede afectar al coste de funcionamiento del vehículo.
Paso 1: Determine la presión aconsejada para los neumáticos
No hay ninguna presión recomendada en el flanco del neumático, así que evite buscarla ahí.
Normalmente, puede encontrar la presión sugerida en:
- En un sello que se encuentra en la parte trasera del tapón de la gasolina o en la puerta del conductor.
- En la guantera, generalmente en el manual del propietario del coche.
- Utilice una calculadora de presión de neumáticos.
Las recomendaciones de presión de los neumáticos se expresan en bar o PSI. Asegúrese de ajustar el inflado de los neumáticos a la presión requerida, ya que la cantidad recomendada puede cambiar en función del peso de su coche.
Paso 2: Verifique la presión de los neumáticos
- Vaya al inflador de neumáticos de la gasolinera.
- Introduzca la boquilla infladora de la válvula del neumático.
- El manómetro del neumático muestra la presión interna en bares o PSI.
- Hay una fuga de aire del neumático, por lo que se oye un silbido. La presión del neumático no debería verse afectada significativamente por ello.
Paso 3: Modificar el inflado de los neumáticos.
Compare la lectura de presión del manómetro con el valor recomendado por el fabricante para su vehículo:
- Para obtener el nivel deseado, suelte aire si la presión es superior a la aconsejada.
- Infle los neumáticos hasta el nivel recomendado si es inferior.
¿Cómo deben inflarse los neumáticos en función de la temperatura?
Por otro lado, aumenta la presión sugerida por el fabricante del coche en 0,3 bar (4,35 PSI) si comprueba la presión con los neumáticos todavía calientes. A continuación, con los neumáticos fríos, debe comprobar y ajustar la presión de los neumáticos.
La presión de los neumáticos aumenta con el calor, por lo tanto nunca desinfle un neumático caliente.