León, Gto. - Historia de la Ciudad - Economía

Carmen Paola - Bolsas y accesorios en piel

Primera década del Siglo XXI

La Ciudad de León, Guanajuato produce, principalmente calzado, piel y sus relacionados como industrias curtidora, cartonera, química, etc.; pero la actividad económica no se reduce sólamente a este ramo, sino que se ha diversificado incluyendo la industria de la construcción, textil, envases plásticos, carrocerías, aceites automotrices, productos metálicos, maquinaria, proveeduría automotríz, etc.

Un factor muy importante en la economía de la ciudad es la gran cantidad de eventos de talla internacional que año con año se llevan a cabo, como SAPICA, ANPIC, la Feria, foros, convenciones, así como eventos culturales y deportivos, entre los que destacan las carreras de autos, conciertos y el Festival del Globo.

A pesar de todo lo anterior, el nivel de desempleo en León es muy alto, según información del INEGI, en el 2008 el porcentaje de la población en edad productiva sin ocupación fue de 5.85%. De igual forma, se ha incrementado el comercio informal, así como la migración hacia otras ciudades en busca de más y mejores oportunidades.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal, con ayuda del Federal pretende reactivar el programa "Ayúdate ayudando", con una inversión aproximada de 15 millones de pesos para dar empleo a un número aún no determinado de personas que realizarán actividades diversas como construcción de plazas públicas o limpieza de áreas verdes.

No hay eventos próximos para mostrar.

Lee tu postal

Teclea el código para abrir tu postal virtual