León, Gto. - Hecho en León - Puertas automáticas para cochera

Bol León - El Gran Anfitrión

Hecho en León - Construcción: En esta categoría hablaremos de los productos y servicios relacionados a la industria de la construcción que puedes encontrar en nuestra ciudad.

Puertas automáticas para cochera
Publicado por rgarza el: 15-Mar/2010 a las 01:18pm

Las puertas automáticas para cochera, aparte de ser muy cómodas y seguras, ofrecen los mismos beneficios de las puertas manuales y, a menos que tengas una razón muy particular para optar por las manuales, las automáticas te serán más convenientes.

Instalación y mantenimiento

Quizá la única desventaja de las puertas automáticas respecto a las manuales sea la instalación, porque hay una serie de factores a tener en cuenta como la forma en que operan las puertas, si abren hacia afuera, hacia adentro, son plegadizas o se levantan, así como preparar el equipo necesario y contar con una toma de corriente eléctrica; pero hablamos de un evento de una sola ocasión y, preferiblemente, se debe dejar en manos de profesionales para garantizar la correcta instalación y funcionamiento de todo el equipo necesario.

Al igual que las puertas manuales, las automáticas requieren cierto mantenimiento, aunque en estas últimas es un poco más frecuente y delicado, no implica que se deba gastar mucho en ello. Para evitar desgastes y ruidos, como rechinidos al abrirlas, es necesario mantener lubricados todos los puntos donde pueda existir fricción entre metales, además de hacer una revisión periódica de la instalación que suministra electricidad al mecanismo.

Estética

Las puertas automáticas no tienen por que ser menos estéticas que las manuales, de hecho pueden ser incluso más bellas, habiendo una amplia gama de diseños y materiales a elegir, respetando y haciendo juego con el diseño arquitectónico de tu casa o edificio.

Existen diferentes opciones en diseños de puertas automáticas, desde rústicas hechas con madera hasta muy modernas, hechas con metal, vidrio, etc.

Ejemplos de puertas automáticas

Seguridad y comodidad

Las puertas automáticas son igual de seguras que las manuales y, en caso de eventualidades como incendio, fallas en la energía eléctrica, etc., también cuentan con un sistema de operación manual.

Una de las principales comodidades de las puertas automáticas es el control remoto que te permite entrar y salir de la cochera sin bajar de tu coche y que, a la vez, también es un punto importante en cuanto a seguridad si vives en calles muy transitadas o llegas muy tarde por la noche a tu casa.

¿A quién no le ha pasado que tiene que poner piedras u otros objetos en días de mucho viento para que las puertas se mantengan abiertas? o ¿Quién no se ha mojado en días lluviosos por tener que bajar del auto para abrir y/o cerrar la cochera? Estas son situaciones de las que te puedes olvidar instalando puertas automáticas.

Agradecemos a Industrias Alpe por facilitarnos la información e imágenes para este artículo.

Comentarios
Todavía no se han publicado comentarios.
Inicia sesión para publicar tus comentarios.
No hay eventos próximos para mostrar.

Categorías

Lee tu postal

Teclea el código para abrir tu postal virtual